La selección angolana ha vencido a Mali en la final de Afribasket con una discreta participación de un joven pívot del Madrid
Angola se ha proclamado campeona de África; ante su público en Luanda, la selección derrotó con comodidad (70-43) a la “sorprendente” selección de Mali, que llegó a la final por el oro tras perder dos de los tres partidos de la fase de grupos, pero con pleno en las eliminatorias: Guinea, Costa de Marfil y Senegal cayeron en octavos, cuartos y semifinales, respectivamente.
Con esta victoria se ha aumentado el palmarés del equipo angolano al coronarse por la 12ª vez con al máximo titulo continental, que han tenido que esperar 12 años, desde Abiyán (Costa de Marfil), para recuperar el trono.
Este es el primer título con Bruno Fernando como seleccionador; por su parte, el pívot madridista no tuvo mucha incidencia en la final y acabó con 5 puntos y 5 rebotes para 6 de valoración.
Las crónicas de la prensa deportiva angolana revelan que la selección anfitriona “no dejó respirar a su rival”, que en los dos primeros cuartos no superó la decena de puntos anotados y que llegó al descanso 12 abajo (32-20).
Ndze Biyoa Asuhe